Blogia
LA DULCE MENTIRA DE LA REALIDAD

En paro... como muchos hoy en dia

En paro... como muchos hoy en dia

Bueno, he tardado de nuevo en escribir pero intentaré ser más constante a partir de ahora.

Desde hace 2 semanas estoy en el paro, se me acabó el contrato y aunque mi jefe inmediato me dijo que me iban a renovar no fue así. Se fue de vacaciones y al ir yo a preguntar sobre mi renovación se sorprendieron, ya que tenian por supuesto que mi "jefe" me habia dicho que no continuaba en la empresa. Os podeís imaginar la cara que se me quedó. En fin, mi primera reacción fue mandarlos donde Cristo perdió el gorro, pero luego, mas sosegadamente, pensé que lo mejor era terminar mi trabajo y largarme con la cabeza bien alta. Y así lo hice, terminé mi última semana de contrato sin ningún problema y antes de irme mandé un mail al susodicho jefe dándole las gracias por dar la cara tan amablemente y explicarme los motivos de mi no-renovación. Supongo que no habrá servido de nada, pero allá el con su conciencia, yo la mia la tengo tranquila.

Y nada, tras terminar mi trabajo me acerqué a la oficina del paro y flipé con la cantidad de gente que se agolpa dia tras dia para pedir información, tramitar prestaciones, etc. Lo más curioso es el sistema de trabajo que tienen adoptado para llamar a la gente. Uno, cuando entra en esa oficina se encuentra con una gran sala en la cual hay unas mesas con unas pantallitas, en las cuales hay una numeración, y detrás de las cuales están los funcionarios que gestionan las tramitaciones. El problema reside en que uno cuando entra por primera vez, no sabe donde acudir, y sin número no puede ni preguntar, para eso hay una maquina que no nos aclara nada y en la cual debemos pulsar la gestión que queremos realizar. Lo más normal es pulsar un botón erroneo, esperar turno y cuando te toca quedarte con cara de inútil escuchando:"tienes que pulsar el boton azul y esperar tu turno, aquí no es"...

Pero bueno, al final, tras 2 dias de ardua lucha y espera, conseguí que me arreglaran los papeles para cobrar la prestación por desempleo... Sólo tendré que esperar 3 meses a que me digan si me la aprueban y luego 1 mes más antes de cobrar... Nada, que si tengo que esperar a que me paguen mejor me voy bajo de un puente a vivir.... ¿Cómo es posible aguantar 4 meses sin cobrar? Pues así están todos los parados, para que veaís como está el panorama español...

Y nada, yo sigo mi dia a dia levantandome pronto (sobre las 6:30) y comienzo buscando ofertas por internet para luego ir llamando a empresas de trabajo temporal y presentarme en polígonos de los alrededores a dejar mi Curriculum para ver si hay suerte....

Os seguiré contando mis evoluciones en un nuevo artículo, mientras tanto, podeís opinar sobre como está el tema en este nuestro país... Un saludo y hasta pronto.

1 comentario

Jorge -

Hola, Luigi! La veritat és que la cosa està muuu mala, i si perds la feina tot el món és desmorona, de totes maneres no et preocupes, des d'ací et donem anims per a que trobes feina prompte, vinga que segur que ho aconseguiràs en poc temps. I al menys tens al teu costat un bon suport. Fins a la pròxima!