Blogia
LA DULCE MENTIRA DE LA REALIDAD

Un poema

Buenas noches, retomo mi blog de nuevo. He tenido unos dias ajetreados y no he podido escribir, pero aquí estoy.

Hoy estoy preocupado. Me preocupan las subidas del euribor, la gasolina que cada vez está mas cara, el declibe de las viviendas... Pero lo mas alarmante es la caida del trabajo. Si señores, estamos en medio de una crisis, aunque parece que la cosa va seguir igual, ya que nadie hace nada, o por lo menos no da indicios de que esté haciendo nada.

Suben los precios de los alimentos básicos, quieren subir el precio de la electricidad... Pero seguimos cobrando el mismo sueldo en relación a hace 10 años, con la diferencia de que ahora cobramos euros. ¿No se da nadie cuenta de que a este paso nos las vamos a ver negras para seguir adelante?

Mi opinión es que se debería equiparar el sueldo de los que trabajamos con los gastos que tenemos que afrontar en estos tiempos que corren, no pido que se nos enriquezca, simplemente que podamos hacer frente al dia a dia y acabar el mes... Un acuerdo entre quienes nos gobiernan y los empresarios para que al final de la rueda nadie pierda creo que sería lo lógico...

Pero no hay lógica... Ni interesa que haya...

Os dejo para terminar un poema extraido de mi libro que expresa un poco como me siento con estos tiempos que corren, y los que nos quedan por vivir...

 

Mis pies siguen su camino,

mientras mi mente divaga,

mientras mis ojos se empañan,

mientras mis labios se secan.

 

Derrotas y triunfos cruzados

en luchas contra la nada,

en esta ilusión maltrecha,

en este mundo hundido.

 

Atravieso la locura

y soy yo, el maltrecho autómata,

el que se queja a solas,

el pobre infeliz...

 

Me río y maldigo mi suerte,

y de nuevo alzo el vuelo,

creyendo en un no sé qué

que huye atemorizado.

 

Soy y sigo siendo yo

y aunque grito muy fuerte

mi alrededor me devuelve

el grito multiplicado.

 

Paciencia, eso dicta mi mente,

y sigo esperando y luchando,

espero conseguirlo,

espero y espero...

 

 

Gracias por estar ahi una vez más y hasta el próximo post. Saludos de este que sigue aquí...

 

 

1 comentario

Jorge -

Hola, Luisete! Espere que et vaja tot molt bé en aquesta nova aventura bloguiana que has començat. Ja li pegaré una miraeta de tant en quant, així et tindré més prop. Saludets!