Blogia

LA DULCE MENTIRA DE LA REALIDAD

Sábado (25/04/09)

Sábado (25/04/09)

El sábado fue el dia de la inaguración de la feria. A las 13:00 horas contamos con la presencia de Fernando Delgado(foto adjunta), periodista y escritor, el cual nos habló sobre la importancia de la palabra y el placer de la lectura, invitando a todos los presentes a leer.

Por la tarde fue el turno de David Mateo, escritor y animador sociocultural, el cual ha organizado esta edición de la feria del libro de Moncofar. Junto a Toni Hernández, periodista deportivo, nos presentó su libro Xé que bo, un libro juvenil que habla de la história del Valencia C.F.

David realizó una presentación en la cual hizo participes a los niños de su pasión por el Valencia y les animó a cantar el himno  y a contestar preguntas sobre jugadores, goles, etc. Fue una presentación muy amena. El libro sale a la venta el próximo 1 de Mayo, así que si sois seguidores de este equipo, id haciendo hueco en vuestras estanterias.

Sobre las ocho de la tarde, cuatro bellas bailarinas nos introdujeron en el mundo de "las mil y una noche", un espectaculo a cargo de Sahla y el ballet Karachi. Fue un broche de oro para este intenso dia de feria.

 

 

Tarde entre poetas (24/03/09)

Tarde entre poetas (24/03/09)

El viernes arrancó la feria con visitas escolares por la mañana y a primera hora de la tarde. Fue a mitad de la tarde cuando J.E. Álamo, escritor y coordinador de esta feria, me invitó a conocer un grupo de poetas que habían llegado para firmar libros.

Me acerqué y me presentaron a Adalberto Ranssell-Levis, Francisco Bellido de Sant Feliu, Rosa María Villarroig Colomé y Marcelo Diaz.

Estuvimos compartiendo opiniones y charlando agradablemente sobre nuestras inquietudes y experiencias. Luego intercambiamos teléfonos y mails, quedando en volver a vernos de nuevo.

Fue una tarde muy interesante ya que pude ver distintos enfoques poéticos y formas de pensar de las cuales me pude enriquecer.

Pepe, por su parte, estuvo en contacto con Tándem ediciones y el autor del libro "Volando en la cárcel", Antonio Valera, con el cual pudo conversar sobre sus experiencias reales contadas en este libro.

Y así fue el Viernes, un dia en el cual disfrutamos al 100% de nuestra presencia en esta feria.

En la foto podéis ver de izquierda a derecha a Adalberto, a mi,  Bellido y Rosa María.

 

Preparativos...

Preparativos...

Hola de nuevo. Ayer estuvimos preparando todos los libros en la caseta y tuve la ocasión de firmar un ejemplar de mi libro. En la foto podeís ver a Pepe Simeón feliz y contento tras el montaje. Hoy arranca la feria con visitas escolares. Os iré informando dia a dia de todo lo que allí acontece. Hasta pronto...

Feria del libro de Moncofar

Feria del libro de Moncofar

Bueno, en un rato me voy a ayudar a montar la caseta de mi amigo Pepe Simeon, que me ha brindado la posibilidad de estar estos dias firmando ejemplares de mi libro. Es mi primera experiencia en una feria, la cual pinta muy interesante como podreís observar en el programa que he transcrito a continuación. Os iré poniendo fotos y comentarios de lo que allí se vaya cociendo. Os invito a que paseis este fin de semana por esta feria que en su segunda edición va demostrando que cada vez se va haciendo mas hueco entre las ferias importantes de la zona. Un saludo y hasta pronto

VIERNES – 24

-De 09’00 a 12’00 horas – Visitas escolares del Colegio Avelí Corma a la feria con la empresa Món de animació (Felip Kervarec)

-De 15’00 a 17’00 horas – Segunda tanda de visitas escolares del Colegio Avelí Corma a la feria con Felip Kervarec.

-De 18’00 a 19’30 horas – Cuentacuentos Felip Kervarec.

-De 19’30 a 20’30 horas – Mesa redonda ‘Tàndem Edicions: 5 joies literaries’ dirigida por Rosa Serrano, editora de Tàndem, con Pep Castellano y Canto Nieto presentando: ‘Carmina, la pingüina que ve de l´Argentina’, con Aitana Carrasco presentando: ‘Gran recull de mentides il•lustrades’ y Alejandro Rosas presentando los siguientes títulos: ‘Bibi es talla els cabells’, ‘Bibi ja no es xupla el dit’ y ‘Bibi se’n va al llit’.

-A las 22 horas – Obra de teatro en la casa cultura: DE MARSELLA A MONCOFA.

SÁBADO – 25
-De 11’00 a 12’00 horas – Mesa redonda ‘La realidad de la cárcel’, con ANTONIO VALERA, autor del libro ‘Volando en la cárcel’ de Tandem y JOSEP CANÓS, estudiante de licenciatura de criminología y funcionario de prisiones. Presenta y modera: Elena Morales, trabajadora social y responsable del departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Moncofa.

-13’00 horas – Inauguración de la feria a cargo de FERNANDO DELGADO.
Firma de ejemplares en la Caseta del Ayuntamiento y Vino de Honor.

-De 17’00 a 18’00 horas – Presentación del libro VALENCIA CF, Xe que bó con DAVID MATEO, autor del libro, y la intervención de Ricardo Arias, exjugador del Valencia, y Toni Hernández, periodista deportivo.

-De 18’30 a 19’30 horas – Gala final y entrega de premios del III Certamen de Literatura Fantástica del Colegio Avelí Corma.

-De 20’00 a 21’30 horas – Gran Show «Las mil y una noches» en la carpa central. Espectáculo en vivo a cargo de Sahla y el ballet Karachi. Un recorrido por los diferentes bailes y folclores dentro de la danza del vientre y la cultura árabe. Con degustación de pastelitos y té oriental.

-A las 22 horas – Obra de teatro en la casa cultura: DE MARSELLA A MONCOFA.

DOMINGO – 26

-De 12’00 horas a 13’00 horas – Mesa redonda ‘Anika entre libros’. Con los autores valencianos José Miguel Vilar, Vera Parkhutic, Sergio Bleda y Antonio Garrido. Modera Anika Lillo

-A partir de las 13’00 horas – Gran Taller en la carpa central para los más jóvenes: Crea tu propio cuento. Incluye: Taller de maquillaje - Taller de globoflexia - Taller de escritura.

-De 17’00 a 18’30 horas – Mussennacitu: Salva el Músico-Sendero-Naturo-Ciclo-Turista hará animación callejera.

-De 17’00 a 18’30 horas – Mesa redonda ‘Batallas que cambiaron el mundo’. Modera Eduardo Canós Rius, miembro de la Asociación Cultura de la Granota. Intervienen: Javier Negrete, León Arsenal y Juan Miguel Aguilera.

-18’30 – Entrega del I Premio Homenaje Ciudad de Moncofa a la labor de difusión de las artes : Óscar López, director-presentador del programa de RTVE “Página 2”

-19’15 a 20’30 – Concierto a cargo de la ’Sociedad Unión Musical Santa Cecilia de Moncofa’ con piezas basdas en obras literarias.

-20’30 - CLAUSURA.

AUTORES INVITADOS POR LA ORGANIZACIÓN:

FERNANDO DELGADO – INAUGURACIÓN
ROSA SERRANO
PEP CASTELLANO y CANTO NIETO
AITANA CARRASCO
ALEJANDRO ROSAS
JAVIER NEGRETE
LEÓN ARSENAL
JUAN MIGUEL AGUILERA
ANTONIO VALERA
DAVID MATEO
JOSÉ MIGUEL VILAR
VERA PARKHUTIC
ANTONIO GARRIDO
SEGIO BLEDA

INVITADOS ESPECIALES:

ÓSCAR LÓPEZ – Director de Página 2
RICARDO ARIAS – Exjugador del Valencia CF
TONI HERNÁNDEZ – Periodista deportivo
JOSEP CANÓS – Funcionario de prisiones

AUTORES FIRMA DE LIBROS – ORGANIZACIÓN

ADALBERTO RANSSELL-LEVIS, poeta cubano.
Firmará: viernes de 18:30 a 19:30 y domingo de 18:00 a 19:00.

FRANCISCO BELLIDO DE SANT FELIU, poeta de Castellón.
Firmará: viernes de 18:30 a 19:30 y domingo de 18:00 a 19:00.

MANUEL VELEZ, poeta de Valencia.
Firmará: viernes de 17:30 a 18:30.

MARCELO DÍAZ, poeta de Vilarreal.
Firmará: viernes de 17:30 a 18:30.

ROSA MARÍA VILLARROIG COLOMÉ, poetisa de Castellón.
Firmará: viernes de 17:30 a 18:30.

MIGUEL ARAEZ, escritor de Valencia.
Firmará: sábado de 11:30 a 12:30 y de 13:30 a 14:30.
Libro: La línea del meridiano, de editorial Ayala de Nules.

J.E. Álamo, escritor de Valencia.
Firmará: sábado de 17:30 a 21 horas.
Libro: El enviado, editado por AJEC.

ESCRITORES CORTESÍA DE LAS LIBRERÍAS

LUÍS MARTÍNEZ SEMPER, poeta. Cortesía de la Librería Simeón.
Obra: ‘La dulce mentira de la realidad’

Librerías participantes: LIBRERÍA SIMEÓN – LIBRERÍA A3 – LIBRERÍA CASTILLO – NORMA COMICS – LIBRERÍA AMICS – LLIG - COLORINS

Novedades

Buenas noches, son las 23:30, tengo sueño y sigo sin trabajo... Cada dia se torna mas dificil el encontrar una oferta y, por tanto, hay centenares de candidatos para un sólo puesto. La lucha es dura pero tengo esperanzas y a ello me dedico dia tras dia, aparte, de escribir cuando tengo algún hueco...

Queria comentaros que los próximos dias 23, 24, 25 y 26 de abril, se celebra en la localidad de Moncofar(Castellón) la feria del libro, a la cual he tenido el placer de ser invitado por un amigo librero. Aún no tengo datos de horarios pero estaré presente firmando ejemplares de mi libro.  Aparte, tengo en el aire una posible invitación a la feria del libro de Valencia por parte de una editorial. Os mantendré informados tambien sobre esto.

Y poco más, los dias son monotonos, la desesperación se apodera de mi por momentos... Quiero un trabajoooo!!! (Y como yo, muchos)...

Bueno, os mantendré informados de mis progresos en cuestión de trabajo y en todo lo referente a las ferias. En breve mas novedades, hasta entonces, gracias por estar ahí...

 

En paro de nuevo

Bueno, al final he tenido que salir de la empresa en la cual me encontraba, no podía seguir trabajando con las condiciones impuestas ya que sólo podía ganarme el sueldo vendiendo 7500 euros al mes, muy complicado con lo que estamos viviendo y con la misera cartera de clientes que tenia.

Llegamos a un acuerdo y al final conseguí un despido digno que me permite almenos cobrar el paro para pagar los gastos. Vuelta otra vez al Inem y de nuevo la odisea que os comenté en otro artículo, pero esta vez mas a lo bestia, mucha mas gente, mas agobio y mayor deprimencia...

Ahora a seguir buscando algo y de paso, con el tiempo libre, a escribir para ver si termino mi próximo libro...

Os seguiré comentando como va todo, gracias por estar ahi, como siempre, y hasta pronto...

 

Poema de hoy

Bueno, hoy voy a poneros un nuevo poema extraido de mi libro, espero que os guste y que alguien se anime a comentarlo....


Años pasados que pesan,

dejando presencia del tiempo,

añoranzas de dias lejanos,

ilusiones vencidas de antaño.


Tiempo atrás dejado,

manecillas de relojes rotos,

engranajes de un mundo

que gira sin rumbo fijo.


Decido el presente

pensando en futuro,

mirando el pasado,

paradoja tardia...


Es extraño,

nada y todo se confunde,

y en ese abstracto vacío

me reflejo y proyecto hacia la nada.


Equidistante del punto de partida

volveré de nuevo a centrarme

cuando al final de todo

vuelva a formar parte del tiempo.


Y bien, espero que os haya gustado, gracias una vez mas por estar ahí y hasta pronto...

 

El paso del tiempo

Vaya, como pasa el tiempo... Ya hace 3 meses que no escribia nada... Me encuentro mal, bastante mal. Encontre trabajo de comercial pero las cosas no me han ido bien. Es un trabajo por objetivos en el cual los tres primeros meses tenia un sueldo asegurado, pero ahora, no he llegado al minimo de venta y me ha llegado una nomina con 300 euretes. Así es imposible hacer frente a nada y por ese motivo, actualmente sigo trabajando ya que no estan por la labor de despedirme para que cobre paro, y aparte voy buscando otra salida para darle puerta a esta empresa que empezó vendiendome la moto y ha acabado despreciandome vilmente.

Este tipo de trabajos es lo que tienen, si tienes la buena suerte de que te dan una buena zona y te lo curras, sacas el objetivo y vives de categoria, como es el caso de muchos compañeros que he conocido. Pero si te dan una zona en la cual tienes pocos clientes y que encima tienen un historial pesimo de compras, pues ni currandotelo te salen las cosas, y eso es lo que me tocó a mi...

En fin, estoy dolido por que en el fondo me gusta este tipo de trabajo, pero no puedo vivir del aire y por lo tanto tengo que salir de aqui en cuanto antes...

Y de momento poco mas que contar, seguiré luchando y a la marcha. Ya os contaré como quedo, hasta entonces gracias por estar ahí, este blog es humilde pero sincero, hasta pronto.

 

Sigo aquí

Buenas a todos y a todas. Aquí estoy de nuevo, he tardado e intentaré no cogerlo por costumbre, ya que me gusta esto y espero mantenerlo dia a dia.

Tengo poco que contar, he encontrado trabajo como comercial y voy todo el dia de acá para allá. Almenos puedo seguir adelante en esta vida tan dura, la cual se va encrudeciendo con esta crisis que nos tiene a todos en vilo...

Sigo escribiendo lo que será mi próximo libro y por lo demás todo sigue mas o menos igual.

Me gustaria hacer de este sitio un ir y venir de reflexiones e ideas y que la gente participara un poco, mandandome algun mail o comentario sobre que le parece este blog y que le gustaria encontrar en él.

Y nada, en breve publicaré algun artículo que espero sea de vuestro agrado. Gracias por estar ahí una vez más.

 

 

Veo la luz...

Hola de nuevo. Hoy estoy contento ya que he conseguido trabajo para esta semana en un kiosco, gracias a un vecino mio que se iba de vacaciones y necesitaba que alguien le cuidara el negocio . Es poco pero me permite seguir adelante mientras encuentro algo.

Además, esta tarde me han llamado para una primera entrevista en una importante empresa y tengo pendiente otra para el martes.

Hasta el momento, estoy inscrito en ofertas de recolector de naranja, comercial, administrativo, informático... Lo que sea con tal de trabajar, veremos que pasa al final.

Yo soy optimista y creo que algo bueno se acerca. No cesaré en mi empeño hasta conseguir un trabajo...

Por lo demás todo sigue igual. Son fiestas en mi pueblo, llevo encima un resfriado de caballo -paquetes y paquetes de kleenex-, tengo una mujer que me apoya y amigos que no me dan la espalda. Aparte tengo en proyecto mi segundo libro. En general, y quitando del trabajo, no me puedo quejar.

Y bueno, os dejo, que voy a cenar y acostarme a ver si me quito de encima el cebollon nasal que llevo. Cuidaros y ya os cuento como me va todo el próximo lunes, hasta entonces, gracias por estar ahi...

En paro... como muchos hoy en dia

En paro... como muchos hoy en dia

Bueno, he tardado de nuevo en escribir pero intentaré ser más constante a partir de ahora.

Desde hace 2 semanas estoy en el paro, se me acabó el contrato y aunque mi jefe inmediato me dijo que me iban a renovar no fue así. Se fue de vacaciones y al ir yo a preguntar sobre mi renovación se sorprendieron, ya que tenian por supuesto que mi "jefe" me habia dicho que no continuaba en la empresa. Os podeís imaginar la cara que se me quedó. En fin, mi primera reacción fue mandarlos donde Cristo perdió el gorro, pero luego, mas sosegadamente, pensé que lo mejor era terminar mi trabajo y largarme con la cabeza bien alta. Y así lo hice, terminé mi última semana de contrato sin ningún problema y antes de irme mandé un mail al susodicho jefe dándole las gracias por dar la cara tan amablemente y explicarme los motivos de mi no-renovación. Supongo que no habrá servido de nada, pero allá el con su conciencia, yo la mia la tengo tranquila.

Y nada, tras terminar mi trabajo me acerqué a la oficina del paro y flipé con la cantidad de gente que se agolpa dia tras dia para pedir información, tramitar prestaciones, etc. Lo más curioso es el sistema de trabajo que tienen adoptado para llamar a la gente. Uno, cuando entra en esa oficina se encuentra con una gran sala en la cual hay unas mesas con unas pantallitas, en las cuales hay una numeración, y detrás de las cuales están los funcionarios que gestionan las tramitaciones. El problema reside en que uno cuando entra por primera vez, no sabe donde acudir, y sin número no puede ni preguntar, para eso hay una maquina que no nos aclara nada y en la cual debemos pulsar la gestión que queremos realizar. Lo más normal es pulsar un botón erroneo, esperar turno y cuando te toca quedarte con cara de inútil escuchando:"tienes que pulsar el boton azul y esperar tu turno, aquí no es"...

Pero bueno, al final, tras 2 dias de ardua lucha y espera, conseguí que me arreglaran los papeles para cobrar la prestación por desempleo... Sólo tendré que esperar 3 meses a que me digan si me la aprueban y luego 1 mes más antes de cobrar... Nada, que si tengo que esperar a que me paguen mejor me voy bajo de un puente a vivir.... ¿Cómo es posible aguantar 4 meses sin cobrar? Pues así están todos los parados, para que veaís como está el panorama español...

Y nada, yo sigo mi dia a dia levantandome pronto (sobre las 6:30) y comienzo buscando ofertas por internet para luego ir llamando a empresas de trabajo temporal y presentarme en polígonos de los alrededores a dejar mi Curriculum para ver si hay suerte....

Os seguiré contando mis evoluciones en un nuevo artículo, mientras tanto, podeís opinar sobre como está el tema en este nuestro país... Un saludo y hasta pronto.

Un poema

Buenas noches, retomo mi blog de nuevo. He tenido unos dias ajetreados y no he podido escribir, pero aquí estoy.

Hoy estoy preocupado. Me preocupan las subidas del euribor, la gasolina que cada vez está mas cara, el declibe de las viviendas... Pero lo mas alarmante es la caida del trabajo. Si señores, estamos en medio de una crisis, aunque parece que la cosa va seguir igual, ya que nadie hace nada, o por lo menos no da indicios de que esté haciendo nada.

Suben los precios de los alimentos básicos, quieren subir el precio de la electricidad... Pero seguimos cobrando el mismo sueldo en relación a hace 10 años, con la diferencia de que ahora cobramos euros. ¿No se da nadie cuenta de que a este paso nos las vamos a ver negras para seguir adelante?

Mi opinión es que se debería equiparar el sueldo de los que trabajamos con los gastos que tenemos que afrontar en estos tiempos que corren, no pido que se nos enriquezca, simplemente que podamos hacer frente al dia a dia y acabar el mes... Un acuerdo entre quienes nos gobiernan y los empresarios para que al final de la rueda nadie pierda creo que sería lo lógico...

Pero no hay lógica... Ni interesa que haya...

Os dejo para terminar un poema extraido de mi libro que expresa un poco como me siento con estos tiempos que corren, y los que nos quedan por vivir...

 

Mis pies siguen su camino,

mientras mi mente divaga,

mientras mis ojos se empañan,

mientras mis labios se secan.

 

Derrotas y triunfos cruzados

en luchas contra la nada,

en esta ilusión maltrecha,

en este mundo hundido.

 

Atravieso la locura

y soy yo, el maltrecho autómata,

el que se queja a solas,

el pobre infeliz...

 

Me río y maldigo mi suerte,

y de nuevo alzo el vuelo,

creyendo en un no sé qué

que huye atemorizado.

 

Soy y sigo siendo yo

y aunque grito muy fuerte

mi alrededor me devuelve

el grito multiplicado.

 

Paciencia, eso dicta mi mente,

y sigo esperando y luchando,

espero conseguirlo,

espero y espero...

 

 

Gracias por estar ahi una vez más y hasta el próximo post. Saludos de este que sigue aquí...

 

 

Mi bautismo bloguiano

Mi bautismo bloguiano

Bueno, me he hecho el animo y he decidido darme a conocer en este nuevo mundo (para mi) de los blogs. Ya que es tarde, voy a decir poco (es la 1:33) porque estoy que me duermo, pero quisiera comentaros que me llamo Luis Martinez Semper, tengo 32 años y hará cosa de un año, publiqué un libro de poemas del cual me siento orgulloso y, como no, os invito a conseguir un ejemplar del mismo.

En este blog escribiré sobre la vida, sobre lo que voy viendo cada dia y de todo aquello que odio y admiro de este mundo en el que, por suerte o por desgracia, tenemos que vivir hoy en dia.

Pero bueno, como ya he escrito hace un momento, no es momento de que empiecen mis reflexiones ni historias, ya que estoy cansado y voy a dormir ya.

Gracias si por error o curiosidad habeís llegado hasta aquí, espero que os entretengan mis escritos de ahora en adelante...